PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

martes, 28 de agosto de 2012

ESPAÑA: NOSOTRAS TAMBIÉN OPINAMOS LO MISMO QUE SU MUJER...




¡¡¡ESPABILAR YA!!!!


"TENGO 85 AÑOS
Y ESTOY CABREADA
YO LUCHÉ POR LOS DERECHOS 
QUE HOY OS ESTÁN ARREBATANDO
¡¡¡ESPABILAR COÑO!!!"

"YO OPINO 
LO MISMO 
QUE MI MUJER"


¡¡¡¡Saludos a las indignadas y sus compañeros!!!!

(Foto enviada por Ana María Díaz)

lunes, 27 de agosto de 2012

PAÍSES ÁRABES E ISLÁMICOS, WASSYLA TAMZALI: "EL FEMINISMO ISLÁMICO NO EXISTE"

(Wassyla Tamzali/ Foto: Mujeres en Red)



Es increíblemente parecido lo que sucede con las mujeres y las Izquierdas en el mundo árabe- incluídas las feministas que asumen a las Izquierdas- en América Latina. Wassyla Tamzali, dio una asertiva e inteligente entevista sobre este tema a Mujeres en Red. El periódico feminista, en marzo de 2011.

Wassyla Tamzali: «El feminismo islámico no existe»
X Sergi Doria (Mujeres en Red)



El discurso de la izquierda no deja de sorprenderme. Soy consciente de que hay que controlar la islamofobia de la ultraderecha, pero las respuestas de políticos, intelectuales y feministas de izquierda son inaceptables, erróneas. El pensamiento posmoderno ya no aspira a transformar el mundo, lo acepta tal como es y afirma que el universalismo es europeo y no se debe imponer a otras culturas. La izquierda es incapaz de formular una moral: todo le parece tolerable... La barbarie del burka no hace callar a los corifeos del culturalismo.


SEGUIR LEYENDO
FUENTE: MUJERES EN RED. EL PERIÓDICO FEMINISTA