PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

viernes, 4 de octubre de 2013

BOLIVIA: TIPNIS A DOS AÑOS DE LA REPRESIÓN DE CHAPARINA



Dos años de Chaparina: la resistencia de la memoria

X Marielle Cauthin


Chaparina es recordada en la memoria de las bolivianas y bolivianos este 25 de septiembre. Se han convocado a al menos una decena de acciones en las principales ciudades de Bolivia y en el territorio indígena TIPNIS para exigir sanción sobre la autoría de la brutal represión a indígenas de la VIII Marcha en defensa del TIPNIS de 2011.



También son dos años de vergüenza para el gobierno de Evo Morales Ayma, que se auto proclama indígena y que hasta el día de hoy niega y esconde a sus ministros y asesores que dieron la orden de intervenir el campamento de indígenas, civiles desarmados, mujeres, hombres, niños y niñas, viejos y abuelas desarmadas, campamento de ollas, de carpas, de ropa vieja, de cartón y de plásticos; campamento de casi 800 indígenas de tierras bajas y tierras altas que por 64 días... SEGUIR LEYENDO

Fuente: Territorios en Resistencia (http://www.territoriosenresistencia.org/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario