PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

martes, 12 de febrero de 2013

BOLIVIA: AGRESIÓN A COMPAÑERA SOBREVIVIENTE DE LAS DICTADURAS

(Foto: V.A.)


DENUNCIA AGRESIÓN CRIMINAL CONTRA LOS SOBREVIVIENTES DE LAS DICTADURAS

Aproximadamente a horas 22.15 del día viernes 8 de febrero del año en curso, sorpresiva  y alevosamente fuimos atacados por elementos presuntamente del oficialismo o funcionarios del Ministerio de Justicia, quienes desde horas de la tarde se dedicaron a realizar la challa (ceremonia de celebración para el año) de sus oficinas, consumiendo bebidas alcohólicas y colocando música estridente. Uno de estos elementos se dedicó a destruir las carpas y luego se entró al interior de la carpa principal, y con un palo agredió violentamente a nuestra Secretaria General Compañera Victoria López, a quién le ocasiono una herida grave en la cabeza y la fractura del antebrazo de la mano derecha, además destrozó nuestra computadora y otros objetos.

Logramos aprehender al agresor y entregarlo al policía de servicio en el Hotel Plaza de nombre José Luis Acarapi, quién en forma sospechosa lo libero inmediatamente sin haberlo siquiera identificado.

Nuestra compañera López fue atendida de emergencia en la asistencia pública donde se le practicó la sutura de trece (13) puntos en la cabeza, luego fue trasladada al hospital obrero donde le realizaron tomografía y los exámenes correspondientes habiéndole diagnosticado DX: TEC de cabeza (traumatismo cráneo encefálico) con el tratamiento ambulatorio y la medicación de emergencia.

No es la primera vez que somos atacados; en anteriores oportunidades recurrimos a las autoridades policiales en las que también hicieron huir a los autores y lo más lamentable, es que algunos policías tampoco quieren identificarse ni identificar a los autores y se niegan a prestar la atención que se les solicita.  En este último caso, gracias a la intervención del Subteniente de apellido Coronel del Radio Patrulla S-9 con placa de control 2857 KKE a horas 1.30 a.m. del día 9 de febrero con mucha presión logramos identificar al policía Acarapi que ahora es responsable de identificar al autor de este criminal atentado.

Advertimos que a partir de la fecha no nos quedaremos con los brazos cruzados y tomaremos las acciones materiales y judiciales que corresponde para salvaguardar la vida y la integridad física de nuestros compañeros y compañeras, cuyas consecuencias serán de responsabilidad de las autoridades que no atienden nuestras justas demandas.

La Paz, 9 de febrero de 2013

PLATAFORMA DE LUCHADORES SOCIALES CONTRA LA IMPUNIDAD POR LA JUSTICIA Y LA MEMORIA HISTORICA DEL PUEBLO BOLIVIANO

Julio Llanos Rojas PRESIDENTE, 
Jorge Guillermo Peláez Rivero VICE PRESIDENTE, 
Victoria López SECRETARIA GENERAL, 
José Tirado Cruz SECRETARIO DE PRENSA, 
Cesar Villca, Constantino Lima Chávez, Julio Sevilla, SECRETARIOS DE ORGANIZACIÓN.

(Foto: Plataforma)