PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

domingo, 9 de marzo de 2014

WALLMAPU: SERNAM MEADO POR FEMINISTAS

Feministas orinan frente al Sernam para “celebrar” el Día de la Mujer
enviado x feministas Conce/Radio Bío Bío
Manifestando su rechazo al rol del Servicio Nacional de la Mujer en la protección del género femenino, un grupo de activistas encapuchadas realizó un singular acto de protesta frente a las dependencias del organismo en el centro de Concepción.
Junto con plasmar sus consignas con un rayado en el muro del edificio y panfletos, las feministas descargaron su rechazo a la institución orinando en grupo frente a las oficinas del Sernam.
Y es que para ellas, este 8 de marzo no es motivo de festejo. “No queremos flores ni felicitaciones, no tenemos nada que celebrar, queremos resignificar este día como un día de lucha feminista, como un día de acción y denuncia contra todas las violencias que sufrimos en la cotidianidad de nuestra vida“, dicen las “Lesbianas y Feministas Autónomas de Concepción”.
A su juicio, el Sernam tiene un actuar débil y paternalista que perpetúa “el papel de víctima” de la mujer, ante los abusos sexuales y violaciones, las agresiones policiales a mujeres mapuche, el sexismo, la lesbofobia, la violencia de pareja, el femicidio y la prohibición del aborto, según enumeran las activistas.

Fuente: Radio Bío Bío

No hay comentarios:

Publicar un comentario