PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

lunes, 9 de junio de 2014

DERE$HA $HILENA QUITA PROGRAMA DE DENUNCIA POLÍTICA DE TV

Periodista Pamela Jiles
A prueba de Jiles
Enviado X Verónica/Publimetro
Según explicó la también opinóloga de farándula la salida del estelar se debe a las presiones de “la elite chilena”, que luego de más de un año logró sacar de pantalla la sección.

"La elite desde el primer día y hasta esta semana ocupó todas las formas de lucha para deshacerse de esta sección, no puedo detallarlas porque en este minuto no haría más que agravar la situación".
“Le quiero pedir al público que no le cargue la mano al canal en este caso, porque me consta la resistencia francamente heroica a los miles de mecanismo por los que de la primera semana se le buscó bajar el telón a esta sección”, dijo Jiles.

“La elite desde el primer día y hasta esta semana ocupó todas las formas de lucha para deshacerse de esta sección, no puedo detallarlas porque en este minuto no haría más que agravar la situación”, agregó la periodista.

Tras realizar la última de las intervenciones de Pamela, Jean Phillipe Cretton despidió a la que fue su panelista. “Llegó un momento que no quería enfrentar ni el panel ni yo, despedir la sección “Chile a prueba de Jiles””, expresó el conductor.

“Lo único que me quedaría por decir es que los quiero tremendamente y aunque uno no viene a la televisión a que la quieran, sí me siento muy comprometida con la gente que está mirando y yo creo que hemos llegado a un grado de complicidad que sí es unas satisfacción para una vieja periodista como yo”, se despidió la panelista de Intrusos y concluyó:
“la vida esta llena de frustraciones como esta, pero el tiempo está a nuestra favor”.

 Fuente: Publimetro



No hay comentarios:

Publicar un comentario