PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

jueves, 19 de junio de 2014

WALLMAPU: NIÑO MAPUCHE AGREDIDO Y ACUSADO POR CARABINEROS

Grave: Llaman a solidarizar en tribunales con niño mapuche agredido y acusado por Carabineros
X Mapuexpress
La Asociación Mapuche Ayun Mapu de Quepe dio cuenta de la situación por la que atraviesa un niño Mapuche víctima de la violencia de agentes policiales de fuerzas especiales de carabineros. El menor de edad, además de enfrentar brutalidad policiaca, hoy está acusado de maltrato de obra a carabineros.
El día viernes 20 de junio a partir de las 10:45 am.,  en el juzgado de garantía de Pitrufquen se llevará a efecto la audiencia.
Esta causa surge de los hechos ocurridos el día 25 de febrero del 2014, a partir del intento de desplazamiento pacífico de más de 40 integrantes de comunidades opositoras al Nuevo Aeropuerto, por la berma de la ruta 5 sur a la altura del km 689, esto con el objeto de alcanzar el frontis del acceso del mismo y manifestar su rechazo con pancartas y banderas, en momentos que estaba en su interior el entonces presidente Sebastián Piñera E, momentos en que fuerzas especiales de carabineros generaron diversos casos de violencia en contra de familias Mapuche, incluido niños.

Audiencia este Viernes a las 10.45 Horas
La Asociación Mapuche señala: “Nuestra organización territorial invita a acompañar el día viernes 20 de junio a partir de las 10:45 am. en el juzgado de garantía de Pitrufquen, la audiencia convocada por la jueza Carla Herince Alarcon Mora, a los intervinientes en una causa por maltrato de Obras a carabineros”.
Agrega en otro punto: “Como imputado está citado el menor de iniciales SRC, estudiante de enseñanza media e hijo de uno de los dirigentes de nuestra organización y como víctima, es el carabinero de fuerzas especiales Diego Matias Hernández Marciel domiciliado en la 29 comisaria de fuerzas especiales de...  SEGUIR LEYENDO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario