PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

lunes, 21 de julio de 2014

WALLMAPU: MÓNICA QUEZADA, MADRE DE MATÍAS RECIBE AMENAZAS

Madre de Matías Catrileo recibió amenazas en su domicilio
Envíado X Pulchetun 
Mónica Quezada, la madre de Matías Catrileo, interpuso una denuncia por amenazas luego que desconocidos instalaran un panfleto en la puerta de su hogar.

Una señalética adhesiva que decía “peligro de incendio” fue pegado en una de las puertas de ingreso a la casa de la mujer, a dos cuadras de la Universidad de la Frontera.

Mónica Quezada detalló que en el reverso escribieron frases que hacían alusión al asesinato por parte de Carabineros de Matias Catrileo y a la condena del Machi Celestino Córdova.

Los antecedentes fueron denunciados a la Policía de Investigaciones quienes retiraron el planfleto para realizar las pericias de rigor.

Mónica Quezada en tanto agregó que esta no es primera vez que ella o miembros de su familia son hostigados por desconocidos debido a la defensa que han realizado por el homicidio de Matías Catrileo durante una reivindicación territorial, o participar activamente de las movilizaciones mapuche.


Fuente: País Mapuche - www.biobiochile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario