PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

FESTIVAL DE ARTE LIBERTARIO DESDE LAS CÁRCELES

"Modecate", Obra Satírica de Creación Colectiva en el Festival de Arte Penitenciario
Enviado X Penélope Glass
Les invitamos a una presentación muy especial de nuestra obra satírica de creación colectiva "Modecate", dentro del marco de Arte Libre, Festival de Arte Penitenciario.

Esta función representa la celebración de dos años de presentaciones de "Modecate", hito muy inusual en el teatro carcelario. "Modecate" se ha presentado en unidades penales, para universidades y en festivales, notablemente en el 28º Festival de Teatro Comunitario ENTEPOLA este año frente a 3,000 personas. 
Quizá el hito más notable de esta obra pasó este año: "Modecate" hizo una gira de 7 jornadas en 3 centros cerrados de SENAME, con la meta de lograr un encuentro entre jóvenes y hombres privados de libertad. Por medio de juegos teatrales, la obra y las conversas emotivas y reales en "un círculo de la escucha", pudimos comprobar una vez mas que el teatro es un excelente pretexto para provocar reflexión y conciencia crítica.



CUÁNDO: martes 09 y miércoles 10 de Diciembre 
A QUÉ HORA: a las 18.00 hrs. (6 de la tarde)
DÓNDE: en la Plaza de la Constitución, Santiago Centro
INVITA: Fenix e Ilusiones y Colectivo Sustento


Esperamos que puedan compartir con nosotros esta celebración de nuestro trabajo y esperanza para con el cambio social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario