PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

lunes, 17 de marzo de 2014

ARGENTINA: MUERE GUAGUA ENCARCELADA CON SU MADRE, OTRA VEZ

Murió beba presa con su madre
X Agencia Para La Libertad/Kaos en la Red

LA RED NINEZ ENCARCELADA COMUNICA: Oriana de tan solo un mes y medio sucumbió, el pasado 13 de marzo, alrededor de las 8hs en la Unidad Nro. 54 de Florencio Varela, Provincia de Bs. As.
A solo 40 días de la muerte de Santino en la U-8, debemos informar de otra fallecimiento: Oriana de tan solo un mes y medio sucumbió, el pasado 13 de marzo, alrededor de las 8hs en la Unidad Nro. 54 de Florencio Varela, Provincia de Bs. As.
No accedimos a la información oficial, pero sí confirmamos que ha muerto otro niño en cautiverio. Acompañamos el dolor de su familia y hasta tener más información, nos llamamos al silencio, la reflexión y nos preguntamos, sin encontrar respuesta: ¿Hasta cuándo vamos a dejar que pase esto? ¿Hasta cuándovan a estar en cautiverio mujeres con sus hijos?

¡¡¡NIÑEZ ENCARCELADA MAS ENCARCELADA QUE NUNCA!!!


Fuente: Agencia para la Libertad

ABYA YALA SOLIDARIZA CON VENEZUELA


Declaración de la Gran Nación del Abya Yala a todo el mundo
Enviado X Ricardo Inalef
Nosotras y nosotros lideres, voceros, guerreros y miembros de las comunidades indígenas de la Gran Nación Abya Yala, que reúne a hermanas y hermanos provenientes de los territorios hoy llamados...
Declaración de la Gran Nación del Abya Yala a todo el mundo
...Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay, declaramos al mundo los siguiente:
1.- Afirmamos nuestro respaldo y solidaridad al hermano pueblo venezolano y a su gobierno revolucionario dirigido por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.
2.- Rechazamos total y categóricamente cualquier acción que pretenda subordinar los intereses de los pueblos libres y soberanos del Abya Yala a los intereses del imperialismo yanqui y sus transnacionales. 
3.- Apelando a la autodeterminación de los pueblos, exigimos que los gobiernos títeres del imperialismo cesen sus acciones desestabilizadoras en contra del hermano pueblo venezolano y su legítimo gobierno.

4.- Rechazamos la acción manipuladora y conspirativa de los medios de comunicación... SEGUIR LEYENDO