PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

sábado, 21 de febrero de 2015

40 AÑOS DESPUÉS EL GOBIERNO DE BACHELET TODAVÍA "DEBATE" SOBRE "EL BIEN Y EL PECADO" EN RELACIÓN AL ABORTO...




CHILE: Por el aborto sin CARATA: acerca de tu informe en SEMIAC.
X Marta Zabaleta

Mi carta estuvo en principio dirigida a Tamara Vidaurrázaga, a raíz de que leí un informe de ella con respecto al proyecto presidencial acerca del aborto terapéutico por tres causales, y que ella publico con SEMIAC en Cuba.
 

Querida Tamara:
Con respecto al informe que presentaste al SEMIAC sobre el proyecto de aborto terapéutico en Chile...

...Puedes imaginar, por tanto, el profundo desconsuelo y la rabia que me da, ver que más de 40 años después, todavía se debaten en Chile entre el cielo y el infierno, el bien y el pecado...

Con sincera solidaridad feminista,te abraza
Marta, Coordinadora  Grupo de Trabajo de CEISAL


En mi blog, Victoria, encontraras la CORRECTA  respuesta de Tamara a mi carta; también un excelente artículo/comentario que recibí de una ex alumna de Cauquenes, Maule, que es periodista y otros comentarios muy interesantes...LEER CARTA COMPLETA Y VER ENLACES DE MARTA ZABALETA

1 comentario:

  1. Qué sorpresa!. Pero una verdadera prueba de tu seriedad, eficiencia y compromiso. Somos más. Abrazos desde el frio en el exilio, con muchas gracias mías; aunque claro, estat causa es de todas(os).Marta

    ResponderEliminar