PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

sábado, 16 de mayo de 2015

NI OLVIDAR NI PERDONAR: AMOR ENTRE MUJERES, LESBOFOBIA Y FASCISMO



Electroshock (A Love to Keep) 

X Patricio Miguel Trujillo Ortega/Cinema Blogspot*

¿Qué se puede decir de una historia que cuenta la tragedia de dos personas que se aman plenamente y que son separadas a la fuerza por las ideas prejuiciosas de la familia?

Si presentamos a Electroshock de esta forma, diríamos que la historia no tiene nada de original, que ya ha sido hecha ciento de veces, que miles de espectadores ya se han solidarizado con las trágicas parejas de amantes y que han llorado a lágrima viva frente a la pantalla grande.

Y a esto podríamos añadir un tono más dramático: una historia basada en hechos reales.

A la gente le encantan las historias basadas en hechos reales por los más diversos motivos y, a los productores, más aún porque pueden explotar al máximo las emociones del público y ganar mucho, pero mucho dinero con los pañuelos húmedos y los suspiros de los espectadores.

Sin embargo, a pesar de que Electroshock es una película basada en hechos reales que cuenta la historia de dos mujeres que se aman...SEGUIR LEYENDO Y VER IMÁGENES


FUENTE: Patricio Trujillo Cinema Blogspot (http://trujillopatriciocinema.blogspot.com)
* Puntada con Hilo fue autorizada para reproducir este artículo por Patricio Trujillo



No hay comentarios:

Publicar un comentario