PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

domingo, 7 de junio de 2015

QUE TEKBER HADI PUEDA AL MENOS RECUPERAR LOS RESTOS MORTALES DE SU HIJO ASESINADO



X Asociación de Mujeres Sarahuis en España/Enviado X Asociación de Mujeres Sarahuis de España
La Asociación de Mujeres Saharauis en España (AMSE) expresa su total apoyo y solidaridad con la señora saharaui, Tekber Hadi,  quien se encuentra en huelga de hambre indefinida, desde el viernes, 15 de mayo de 2015, frente al Consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria como último intento para recuperar los restos mortales de su hijo, Mohamed-Lamin Haidala, quien fue asesinado el 8 de febrero de 2015 en la capital ocupada del Sáhara Occidental, el-Aaiún.
AMSE se suma a las numerosas organizaciones y ONGs que han manifestado su apoyo a la mujer saharaui, residente en Canarias, quien se ha declarado en huelga de hambre para exigir a las autoridades de ocupación marroquíes que le devuelvan el cadáver de su hijo quien fue asesinado hace tres meses y así poder enterrarlo dignamente.
Cabe señalar que el joven saharaui Mohamed-Lamin Haidala  resultó herido de gravedad hace tres meses en la capital ocupada saharaui. Pasó por los calabozos de la policía y después de varios hospitales sin recibir asistencia alguna falleció en la ciudad marroquí de Agadir.

Las Mujeres Saharauis lanzamos un llamamiento urgente a los gobiernos y países amantes de la justicia y la paz a que ejerzan sus buenos oficios para que las autoridades marroquíes respondan a las justas reivindicaciones de la señora saharaui Teker Haddi quien se está arriesgando su salud y su vida como madre del difunto Mohamed-Lamin Haidala.

Fuente: Mujeres Sarahuis

No hay comentarios:

Publicar un comentario