PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

martes, 13 de octubre de 2015

PERÚ, ESTERILIZACIONES FORZADAS (MEMORIA COMPAÑERAS PORQUE NUNCA HAY QUE OLVIDAR!!!)

Nosotras Parimos, Nosotras decidimos!!!

Esterilizaciones Forzadas Dignidad
X  Pamela Morales*/Agencia de Noticias Matrix/AGOSTO 2014
El 28 de marzo 2014 MujeresMundi lanzó la campaña Esterilizaciones Forzadas Dignidad, con el fin de dar a conocer el caso de las esterilizaciones masivas realizadas en el Perú en los años 90. La petición busca solicitar al gobierno peruano una reconstrucción de la memoria histórica afín de que las víctimas puedan al fin obtener justicia.

La indiferencia de muchos me sorprendió, y hasta cierto punto la puedo comprender como un medio de autoprotección. Pero la justificación de lo sucedido, con respuestas como “Pero acaso no tenían ya otros hijos? / ¡Es que tiene que haber mano dura, sino esta gente no entiende! Y siguen teniendo hijos y no tienen dinero ni para darles de comer.” La lista de justificaciones es larga....SEGUIR LEYENDO

*Pamela Morales, es de Guatemala y Communications assistant de MujeresMundi.

Fuente: Canal Matrix  


No hay comentarios:

Publicar un comentario