PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

sábado, 21 de febrero de 2015

WALLMAPU TEMUCO: "POR UN 8 DE MARZO SIN BACHELET, SIN ABORTOS CLANDESTINOS, SIN RACISMO, SIN LESBOFOBIA, SIN FEMICIDIOS..."...




Coordinación 8 de Marzo Temuko- Día Internacional de las Mujeres.
Enviado X Segundo Patio Agrupación Política Disidente
Por un 8 de Marzo sin Bachelet...
Por un 8 de Marzo sin abortos clandestinos...
Por un 8 de Mazo sin racismo...
Por un 8 de Marzo sin lesbofobia....
Por un 8 de marzo sin femicidios...

Jornada Pública y gratuita

Organizaciones de mujeres de este territorio convocamos para el sábado 7 de marzo a una Jornada Artística Cultural y política "Ni mi cuerpo ni la tierra son territorios de conkista", con el fin de rebelarnos contra la opresión patriarcal, y celebrarnos unidas en la resistencia creadora.
 
Es un evento libre y abierto que haremos entre todas, por lo que llamamos a talleristas, artesanas, músicas, trokeras, bailarinas, poetas, organizaciones de Mujeres, lesbianas, estudiantes, peformeras, dibujantas, callejeras, lokas, feriantes, guachacas, voladas, mamás, hijas, animalistas a todas las que quieran estar, para que presenten su propuesta y sean parte de esta unión.
 
Feria – Stands – Talleres – Música en Vivo - Intervenciones de organizaciones de Mujeres.
 
Envía tu propuesta de participación a segundopatioelmundo@gmail.com, mujerescasa@gmail.com, hasta el lunes 2 de marzo.
 
CUÁNDO: Sábado 7 de marzo
DÓNDE: (Lugar a confirmar) Bandejón Balmaceda o Plaza Teodoro Smith.
A QUÉ HORA: desde las 11:00 hrs. 
ORGANIZAN Y CONVOCAN: Segundo Patio Agrupación Política Disidente - Casa Autogestionada de Mujeres del Ngullumapu, Casa Mujeres Temuco, Pan y Rosas Teresa Flores Temuko, PanyRosas Temuco, Circulo de Mujeres.

VISITA MASIVA A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE EN LA CÁRCEL DE ANGOL, SAB 28 FEBRERO



COMUNICADO PPM Y VISITA MASIVA CÁRCEL DE ANGOL SAB 28 FEBRERO
Enviado X Proyecto Ñuke
Los Presos Políticos Mapuche actualmente encarcelados en el CDP de Angol denunciamos públicamente lo siguiente:

KIÑE:
Durante estos últimos cuatro meses hemos sido hostigados violentamente por el sistema carcelario encabezado por el alcaide comandante Fernando Olivares Osorio quien el día de hoy en un acto racista y discriminatorio sacó del módulo engañosamente al Peñi Claudio Huentecol Huentecol a las 11:20 horas de la mañana para llevarlo a la guardia interna donde fue encerrado y atado de manos, para luego arrebatarle sus ropas hasta dejarlo desnudo y en esa condición devolverlo al módulo.

EPU:
Nos encontramos reducidos como presos políticos mapuche, sin espacio cultural y en precarias condiciones. El sector de visita no cuenta con baño, agua ni luz. Es debido a esta actitud racista que el comandante Fernando Olivares Osorio tiene hacia los presos políticos mapuche es que no descartamos una pronta movilización.

Firman los presos políticos mapuche:
Miguel Toro Marín, Juan patricio Queipul Millanao, Claudio Huentecol Huentecol, Cristian Levinao Melinao, Luis Marileo Cariqueo, Hugo Melinao Licán.

ATENTOS:
La Comunidad Rodrigo Melinao, del Lof Pailahueque, esta organizando una visita masiva ,para nuestro werken ,Hugo Melinao Likan y demás presos políticos mapuches,que se encuentran hoy secuestrados x el estado de chile,en la cárcel de Angol... Ya que son demasiados los atropellos que están pasando nuestros hermanos mapuches...el alcaide de el recinto penitenciario, Fernando Olivares Osorio ,en un acto racista esta vulnerando todos los derechos de nuestros hermanos encarcelados...hacemos un llamado a apoyar y hacerse parte de los que están de nuestro lado,apoyando nuestra causa justa....para el día sábado 28 de febrero, 2015....

Libertad al werken Hugo Melinao.....
Libertad a todos los PPM
Comunidad,Rodrigo Melinao.... Del Lof Pailahueque...

Marrichiwew...
Marrichiwew....
Marrichiwew...
 

FUNA A LA HIDROELÉCTRICA GENOCIDA PILMAIQUEN S.A



FUNA A LA HIDROELÉCTRICA GENOCIDA PILMAIQUEN S.A  ***
Enviado X Proyecto Ñuke
URGENTE:  A funar y linchar a esta empresa destructora del medio ambiente y del valioso espacio ceremonial KINTUANTE. Mándenles correos, virus, SPAM, denuncien, llamen para presionar, hay que hacerles la vida imposible, la empresa tiene permiso para comenzar a intervenir el Ngen y el río Pilmaiquen. La resistencia de las comunidades sigue en pie para impedir la llegada de los camiones a la zona!!

Proyecto: Central Hidroeléctrica Osorno de Empresa Pilmaiquen S.A
Consecuencias: Inundará y dañará irremediablemente el río Pilmaiken y el legendario espacio ceremonial Mapuche Williche Ngen Kintuante

Inversión: 75,000 Millones de Dólares

Estado: APROBADO por el Estado Chileno

Encargado/a: Claudia Alejandra Valenzuela Jara

Representante Legal:  Alejandro Artus Bórquez

Accionista: Isidoro Quiroga (10,82% de las acciones)

DATOS EMPRESA ELECTRICA PILMAIQUEN S.A
CASA MATRIZ: MALAGA Nº 50. PISO 2, OF 21 -  LAS CONDES. SANTIAGO

FONO: (2) 2 2284936 – 2 2063133 – 2 2063686


“Isidoro Quiroga cultiva un riguroso anonimato a pesar de ser uno de los empresarios mas adinerados del país. Solo en los últimos años obtuvo mas de US$ 25 millones por la venta de derechos de agua, los cuales fueron otorgados gratuitamente por el Estado”

*** FUERA EMPRESARIOS CAPITALISTAS DEL WALLMAPU ***
*** PILMAIKEN RESISTE *** KINTUANTE SE DEFIENDE ***
*** MARICHIWEW ***


40 AÑOS DESPUÉS EL GOBIERNO DE BACHELET TODAVÍA "DEBATE" SOBRE "EL BIEN Y EL PECADO" EN RELACIÓN AL ABORTO...




CHILE: Por el aborto sin CARATA: acerca de tu informe en SEMIAC.
X Marta Zabaleta

Mi carta estuvo en principio dirigida a Tamara Vidaurrázaga, a raíz de que leí un informe de ella con respecto al proyecto presidencial acerca del aborto terapéutico por tres causales, y que ella publico con SEMIAC en Cuba.
 

Querida Tamara:
Con respecto al informe que presentaste al SEMIAC sobre el proyecto de aborto terapéutico en Chile...

...Puedes imaginar, por tanto, el profundo desconsuelo y la rabia que me da, ver que más de 40 años después, todavía se debaten en Chile entre el cielo y el infierno, el bien y el pecado...

Con sincera solidaridad feminista,te abraza
Marta, Coordinadora  Grupo de Trabajo de CEISAL


En mi blog, Victoria, encontraras la CORRECTA  respuesta de Tamara a mi carta; también un excelente artículo/comentario que recibí de una ex alumna de Cauquenes, Maule, que es periodista y otros comentarios muy interesantes...LEER CARTA COMPLETA Y VER ENLACES DE MARTA ZABALETA