PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

martes, 7 de julio de 2015

NO A LA INJERENCIA DE LA IGLESIA EN NUESTROS CUERPOS!!!

Pacha Nuestra de Todos los Días Concédenos el milagro de la despenalización del Aborto...
No a la injerencia de la Iglesia
Enviado X Puka Uma desde Bolivia
CONCÉDENOS EL DERECHO DE DECIDIR SOBRE NUESTROS CUERPOS
Y DANOS LA GRACIA DE NO SER NI VÍRGENES NI MADRE

LÍBRANOS DE LA AUTORIDAD DEL PADRE DEL HIJO
DEL ESPÍRITU SANTO
PARA QUE SEAMOS NOSOTRAS LAS QUE DECIDAMOS POR NOSOTRAS

RUEGA QUE EL PODER JUDICIAL
NO HAGA SUYOS LOS MANDATOS DE LA IGLESIA
Y AMBOS NOS LIBREN DE SU MISOGINIA Y OPRESIÓN

VENGA A NOSOTRAS EL DERECHO A CUESTIONAR
SI ES BENDITO EL FRUTO DE NUESTRO VIENTRE

NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN DE NO LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS
Y CONCÉDENOS EL MILAGRO DE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

MI CUERPO MI DECISION

NO A LA INJERENCIA DE LA IGLESIA!!!