PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

viernes, 7 de agosto de 2015

MUERE UNO DE LOS MAYORES CRIMINALES DE LA DICTADURA

EL CONDENADO, REO CRIMINAL JUAN  MANUEL CONTRERAS SEPÚLVEDA, EX JEFE DE LA DINA, TORTURADOR, ASESINO, MAXIMIZÓ LA VIOLENCIA, LA CRUELDAD, IDEÓ LOS PEORES DOLORES, VIOLADOR IMPUNE...
MURIÓ DE NUMEROSAS DOLENCIAS, AUNQUE NUNCA SERÁN SUFICIENTES 
DEBIÓ HABER CUMPLIDO MÁS DE 5 SIGLOS DE PRESIDIO, PERO SE MURIÓ ANTES
NO FUE DEGRADADO, ESTUVO EN CÁRCELES CINCO ESTRELLAS 
NO HAY PERDÓN NI OLVIDO NI PARA ÉL NI PARA NINGUNO!!!

lunes, 3 de agosto de 2015

FUNA AL TORTURADOR CONTRERAS, NI PERDÓN NI OLVIDO!!!

Funa a Manuel Contreras a las afueras del Hospital Militar
Enviado X  mujeres sobrevivientes/La Izquierda Diario
A las afueras del Hospital Militar se realizó una funa al ex Jefe de la DINA, Manuel Contreras, que se encuentra internado en este lugar. A la manifestación se hicieron presentes Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes, la Agrupación Feminista Pan y Rosas y estudiantes de la Agrupación Combativa y Revolucionaria.

Desde las 11 horas se comenzaron a congregar los manifestantes en el bandejón central de Avenida Larraín en la comuna de La Reina, con diversas pancartas en alusión a las víctimas de tortura y violaciones de los Derechos Humanos durante la Dictadura Militar.

Manuel Contreras presentó agravaciones en su estado de salud desde hace algunos días, siendo trasladado al Hospital Militar. Cabe recordar que el torturador de la DINA se encontraba recluido en Punta Peuco, cumpliendo las 58 condenas que acumulan alrededor de 500 años de prisión.
Sin embargo, las condiciones que presenta este penal, distan mucho de las condiciones de una cárcel común, ya que poseen acceso a internet, teléfono, calefacción y hasta canchas de tenis para los reclusos.
Justamente a esta situación hacía referencia Beatriz Bataszew, sobreviviente de la casa de tortura Venda Sexy, haciendo énfasis en que esta funa no era sólo a Contreras, sino “también estamos funando al Estado chileno, que con sus políticas de impunidad y de protección a los victimarios hoy día se permiten tener a este desgraciado en un hospital cinco estrellas, así como lo han tenido en cárceles de cinco estrellas”, muy diferente a las condiciones indignas en que se encuentran los Hospitales y Penales Públicos.
La gente y los automovilistas en el sector gritaban y tocaban sus bocinas en apoyo a la manifestación, sin embargo, también se dio un incidente con un hombre que se acercó a insultar y agredir a los y las manifestantes, expresando su apoyo a los militares y a las Fuerzas Armadas, quien fue protegido por los Carabineros en el lugar y llevado hacia las dependencias del Hospital Militar.


Fuente: La Izquierda Diario


CUERPOS PINTADOS EN LA POBLACIÓN LA VICTORIA (2007)

En primer plano Betty Cotrena, muralista de La Victoria que nos enseñó a muralear... Agradecidas!!!
Por las calles de La Victoria
HACEMOS MEMORIA, PORQUE NUNCA HAY QUE OLVIDAR
EN LA MEMORIA ESTÁ NUESTRA HISTORIA Y BIOGRAFÍAS

MARZO 2007, NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
CUERPOS PINTADOS EN LA POBLACIÓN LA VICTORIA
KALLEJERAS
CASA DE PRIMERA ACOGIDA EL BOSQUE

MURALISTAS DE LA POBLACIÓN LA VICTORIA

http://contralaviolenciaenlapuntadaconhilo.blogspot.cl/