PAGINA EN CONSTRUCCIÓN...

PUNTADA CON HILO, COMUNICACIÓN DE MUJERES, fue un periódico en papel que circuló en los años '90. Nos definimos feministas y "con perspectiva de clase".

Salíamos mensualmente en todo chile, también llegábamos a otros países latinoamericanos. A organizaciones de base, tanto de mujeres como mixtas, llegábamos sin costo alguno o hacíamos un trato: una sola suscripción a cambio de varios ejemplares cada mes. Las ONGs e instituciones en cambio debían pagar sus suscripciones completas.

PUNTADA CON HILO se destacaba por un lenguaje directo, cercano, claro y por manejar como sus fuentes primarias los testimonios de las propias mujeres, sus experiencias, sus formas de evaluar los acontecimientos políticos y sociales, sus denuncias, sus ideas y elaboraciones políticas y culturales. Las "autoridades" en diversas materias, no pasaban de ser un apoyo secundario -tal como las estadísticas e informes oficiales-.

Denunciamos la falsedad de la llamada "vuelta a la democracia", las manipulaciones de los partidos políticos, rechazamos la instrumentalización de la lucha popular que hicieron -y hacen- la mayoría de las ONGs e instituciones -con honrosas excepciones-. Destacamos el feminismo popular, la mirada de clase y nos esforzamos por no caer en la sobreideología que daña -desde nuestra perspectiva- las luchas sociales. Hablamos mucho desde lo íntimo y desde los procesos que hacemos las mujeres en lo personal que es lo que realmente -estamos seguras- construye lo político cuando hay organización.

domingo, 10 de enero de 2016

BOLIVIA: ¿DÓNDE ESTÁ TEODORO RUEDA, ALCALDE (HOY EX ALCALDE) DEL M.A.S., MOVIMIENTO AL SOCIALISMO Y FEMICIDA?

Lucía Chucamani, enfermera en Pocoata, fue violada y encontrada muerta en diciembre del año 2013. Su femicida fue un -entonces- Alcalde de Pocoata, Potosí, y miembro del M.A.S. Movimiento Al Socialismo, coalición del Gobierno de Evo Morales. La Diputada Emiliana Aiza, también del partido de Gobierno le restó importancia al hecho, diciendo que los hombres entre cervezas cometen "errores", "son débiles"... 


Teodoro Rueda está libre, reporta radio Pío XII
Pocoata: Exalcalde acusado de feminicidio salió de la cárcel
X Erbol/ 26 Enero, 2015 
El exalcalde de Pocoata, municipio del norte de Potosí, Teodoro Rueda, fue liberado hace dos semanas de la cárcel de San Miguel de Uncía, donde guardaba detención preventiva, imputado por la violación y feminicidio de la enfermera Lucía Chucamani, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
Rueda presentó un memorial pidiendo su liberación acompañado de un informe forense. El documento acreditaría que el semen hallado en la mujer víctima no le pertenece, según una fuente de la emisora local.  
  
La Justicia, entonces, dictó medidas sustitutivas a la detención, por lo tanto, su salida de la cárcel...SEGUIR LEYENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario